Especialmente luego del Revolucion Americana 1770 se pensó que era importante celebrar y dar gracias , asi fue progresando la idea y generalizándose como una oportunidad de encuentro familiar, tanto que para muchos es mas importante que la Navidad.
En nuestra America Latina celebramos la Navidad la cual esta relacionada con dar y recibir, la familia y los ninos especialmente son los protagonistas. En Venezuela apenas suena la primera gaita, y se prende la primera lucecita ya es Navidad en nuestro espiritu, aun cuando formalmente quede inaugurada con la Feria en Honor a la VIrgen de Chiquinquira en Maracaibo.
Tanta energía positiva tiene que obrar en beneficio de la humanidad, como explican los estudiosos de la ciencia Noética (*), el poder de la mente concentrado en bienestar, amor y alegría surte efecto saludable en la humanidad.
Como símbolo de ese bienestar y prosperidad en estas festividades el único que no esta contento es el Pavo, cuya población se ve mermada para engalanar las mesas humanas. salvo el que recibe el indulto especial del Presidente de Estados Unidos!. Por qué el Pavo? bueno porque eran estos los que estaban en las granjas de los colonos americanos, además es vistoso, elegante, bien preparado sabe muy bien, y se digiere mejor.
Como prepararlo:
Descongélelo al menos con un dia de antelación
Ya descongelado póngalo a marinar en su mejor aderezo, ( a mi me gusta anadirle vino y jugo de naranja, mezlo las espcies y todo lo inyecto especialmente en los muslos para que quede suave)
Rellénelo a su gusto, prepare el relleno aparte y luego sazone el interior del pavo para que este listo para recibir el relleno, Cósalo bien y bonito queremos que la abertura no se abra y que quede agradable a la vista
Hornee tapado en papel de aluminio, y tenga a mano su termómetro de carnes
comparto con uds la guia del libro que heredé de mi mama New Cook Book Better Homes and Gardens, edición 1982 ( casi mi edad), pag 312
La temperatura del horno a precalentar y hornear es de 325 grados Farenheit equivale aproximadamente a 162 grados centigrados, o sea bajito bajito, asi que preparese para disfrutar como el aroma se apodera de la casa y cada media hora debe banarlo en su jugo, la ultima media hora lo descubre para que dore. Algunos le colocan tocineta sobre la pechuga para evitar que se reseque
Puede hacer como el del chiste que termina tomandose el vino en lugar de adobar el pavo, en ese caso invite a un amigo para que le sirva de back up y disfruten el momento y el pavo!