sábado, 3 de octubre de 2009

Fiestas Infantiles saludables!

Foto Carol Baumrucker - Escultura en el lago, Morges, Suiza
Hace poco recibi una petición para preparar la comida para una fiesta infantil, fácil encargo podría decir alguien, pero si uno desea deleitar al cliente debe planificarlo con cuidado.

Lo primero que hice fue recordar mis fiestas de cumpleanos, una muy grande que hizo mi mamá con una pinata de mazinger Z y otra de caja de regalo que en un arranque juvenil ofreció fabricar mi prima Meme Ibarra, y que quedo tan linda que mamá no queria romperla, de allí en adelante las pinatas se hicieron de motivos cada vez mas agresivos, hasta los 10 anos que ya no queriamos pinata sino ir a nadar o jugar pelota.Comiamos tequenos, sandwiches de diablito, montones de caramelos y muchos postres y refrescos.

Ahora la cosa es mas complicada porque la ciencia de la nutrición ha descubierto todo lo que consumido antes de tiempo genera alergias y malestares en las personas, de tal manera que al ano mi sobrina Gabriela no conocía lo que era el azúcar, ni la leche completa, ni huevo, ni citricos, ni mucho menos la gelatina con colorantes..., cuando salíamos solo comía pedacitos de pan sin nada y cherios para bebes. Hoy en dia es un "toddler"sanisimo cuyo alimento favorito es el brócoli y que come de todo pero solo a las horas convenidas la cantidad y calidad adecuada para su edad.
Con esta referencia ,qué puede uno ofrecer en una fiesta infantil?, recomendé sandwiches de pasta de jamón de pavo, bolitas de carne con salsa fresca de tomate, galletas con pasta de queso,quesadillas, nueces, almendras y pinchos de frutas, tartaleticas de espinaca, chupetas de pollo, torta de zanahorias, ponque de cambur con almendras, jugos naturales. Otra cosa pues...

Para las fiestas juveniles ni se ponga a trabajar, en nuestra primera fiesta con rockola , mi tia Graciela hizo cuatro deliciosos sandwichones, nuestros amigos se comieron todos los tostones y cheese trrix y no probaron los sandwichones, de allí en adelante nació la idea de "Birras y tapas" , cuyo menú depende de la sofisticación que Ud. desee imprimir, yo recomiendo pernil, roast beef, cremas de queso, salsas, mezclun de lechugas, y otros vegetales, esto  permite que los invitados se atiendan a si mismos, viene siendo como un salad bar tipo  "Subway "casero, y ya cuando tienen la edad indicada le recomiendo alquilar un sifón de cerveza, tipo anos 60... verá como todos se divierten y Ud. trabaja menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario