miércoles, 2 de diciembre de 2009

El dia despues...o como repotenciar "pola"


En Venezuela cuando algo esta muy sabroso siempre decimos que vamos a guardar algo o llevar algo pa´ "Pola", resulta que "pola " no es ninguna persona ni animal, es " pa´ la mañana siguiente". Muchos compartimos la creencia que hay alimentos que al dia siguiente saben mas ricos.

Después de recoger la fiesta haremos el inventario de lo que queda con el fin de decidir  cómo podemos aprovecharlo mejor.

Antes de botar nada o transarnos en comernoslo con imagen de sobras, les invito a considerar la posibilidad de maximizar su potencial con un poco de imaginación.

En general las ensaladas deben deshecharse aun cuando nos cueste trabajo pues se marchitan y ya no lucen tan atractivas y como sabemos la vista juega un papel muy importante en la sensación de bienestar que produce un alimento.

La grasa extra también debe desecharse, al igual que los alimentos que tengan huevos o leche,  puede que luzcan aceptables pero no están frescos y no les viene bien la recalentada.

Luego de descubrir el cous cous éste se convirtiò en el mejor aliado de las sobras. Un buen caldo de ave sirve para preparalo. Adicionalmente podemos utilizar cualquiera de las carnes, cortarla o desmecharla y hacer un guiso que colocaremos encima del cous cous preparado.De los contornos podemos redimensionar los pimentones, cebolla y berenjenas, y quedara de maravilla, vistoso y nutritivo.

Pongamos a volar la imaginación, y sáquele provecho a una comida rica hasta el final.

Cous Cous con guiso de pavo
en el mercado puede conseguir las cajas de cous cous, cualquier marca esta bien , asi que fijese en el precio
siga las instrucciones, le recomiendo sustituir el agua por caldo de pollo, Rinde muchiiiiiiiiiisimo!

aparte corte en tiritas el resto de pavo,  sofría media cebolla, y 1/4 de pimentón en 1/2 cdta de mantequilla, compruebe el sabor y agregue si le hace falta sal. Añada el pavo en tiritas hasta dorar, si tiene pasitas y almendras es el momento de agregarlas.

Cuando este listo el cous cous  añada el guiso de pavo y 1/2 cdta de aceite de oliva, mezcle sin aplastar

Buen Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario