jueves, 27 de agosto de 2009

De hallacas, bollos y carabinas

Hasta que mi amiga Maricruz me solicitó que preparara una carabina no habia tenido la oportunidad de conocer tan rico y nutritivo manjar, son una especie de hallacas estilizadas cuyo guiso lleva caraotas y picante además de lo conocido e igualmente se envuelven en hojas de cambur...muy buenas!

Como todo venezolano uso la receta de hallacas de mi mamá que viene siendo la receta de mi bisabuela paterna, (caraqueña), enriquecida con las costumbres de mi abuela materna , ( marabina), y que como todos saben son las mejores del mundo, es decir que para cada venezolano las de su familia son las mejores... sin embargo somos capaces de comernos las que consigamos especialmente la primera del año que es absolutamente deliciosa, y nos hace poner cara del gourmet de ratatouille cuando probó la receta tradicional hecha por el chef ratón.
En un arranque de lucidez y salud hace dos años acordamos en casa incluir en el menú hallacas solo para los días 24 y 25 de diciembre y nuevamente el 31 de diciembre y 1 de enero, y mi hermano ya tiene su centro de acopio para fabricar sus hallacas en Canadá, pero esta vez con el ingrediente oriental de mi cuñada, es que todo hogar venezolano tiene que oler hallaca en navidad!.
Fotografia http://www.adoos.com.ve - Links de hallacas: facebook.com/pages/hallacas

No hay comentarios:

Publicar un comentario