miércoles, 26 de octubre de 2011

Historia de las Peras Bella Helena.

Ya les había escrito antes sobre este postre sabroso y de fácil preparación,  las Peras Bella Helena, pero antes no habia encontrado la historia sobre su nombre, hasta hace poco cuando realmente me puse a buscar y saben que? he dado con su historia : )

¿ Quien no sa ha animado a brincar con el cancan en una hora loca de las que tradicionalmente vivimos en nuestras fiestas criollas?. Este baile de origen francés se hizo inmortal gracias al señor Offenbach, quien lo incluyo en su ópera Orfeo en los infiernos (1958). El señor Offenbach era el hit de la época, a èl se le ocurrió desarrollar las operas bouffes, o bufas por sus características de sátira, parodia y farsa. Su éxito fue tal que una de sus obras mas populares, La Bella Helena, (1864),  trascendió del teatro de opereta a la culinaria poniendo de moda diversas recetas como el solomillo o el pollo Bella Helena, pero el màs famoso fue el postre conocido como  Las Peras Bella Helena , el cual ha tenido permanencia en la culinaria moderna por su frescura, sencillez y elegancia, pudiendo complementarse con un late harvest para que afloren todos los aromas y sabores.
  

Esta opereta narra en tres actos la Guerra de Troya, enfatizando la huida de Helena con Paris.La protagonista Hortense Schneider inspiro asi a los cocineros de los mejores hoteles quienes en su honor crearon tan ricos platos.

Aqui les coloco el link al articulo en el que digo como se preparan:  http://faserviciosculinarios.blogspot.com/2010/02/postre-para-el-fin-de-semana-peras.html

Por ultimo les invito a acercarse a Vinarte XXI en el Paseo Las Mercedes desde este jueves 27 de octubre hasta al sabado 29 de octubre para que disfruten no solo de este delicioso postre sino de nuestro menu especial de carnes cocinado por mi para este evento especial , Cerdo a la Menta, Cordero con salsa de Mostaza y soya, Estofado de Lomito y Chorizo al vino. 

Los espero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario